Los inversionistas se mostraron cautos antes de la difusión de un informe sobre el sector laboral este viernes, y después de una subida del 10% en el S&P 500 desde el 2 de julio.
Nueva York. Las acciones estadounidenses cayeron estejueves por un inesperado aumento de los pedidos iniciales de subsidiospor desempleo y por pobres ventas minoristas en julio.
Losinversionistas se mostraron cautos antes de la difusión deun informe sobre el sector laboral este viernes, y después de una subidadel 10% en el S&P 500 desde el 2 de julio.
Estejueves, un informe del gobierno mostró que las solicitudes iniciales delos beneficios por desempleo crecieron a 479.000, el nivel más altodesde comienzos de abril.
"Los datos desolicitudes fueron miserables y obviamente tienen una implicancianegativa para los números de las nóminas no agrícolas de mañana(viernes)", dijo Phil Orlando, estratega jefe de mercados de accionesde Federated Investors.
"Pero lo importantemañana va a ser cuál es la tendencia orgánica, permanente, subyacenteen las nóminas privadas, las nóminas de manufacturas, etc", agregó.
Silos datos de empleo del viernes llevan al S&P 500 a cerrar porencima de su máximo de junio, los gráficos muestran que hay poco pordelante para que el índice de referencia extienda aún más la escaladadel verano boreal.
El promedio industrial DowJones cayó 5,45 puntos, o 0,05%, a 10.674,98. El índiceStandard & Poor's 500 cedió 1,43 puntos, o 0,13%, a1.125,81. El índice Nasdaq Composite cayó 10,51 puntos, o 0,46%, a 2.293,06.
En el mercado también pesó ladebilidad de la tendencia en el gasto de los consumidores, luego de que28 minoristas seguidas por Thomson Reuters reportaron que las ventascomparables de julio crecieron sólo 2,9%, menos que el 3,1% esperado por los analistas.
Entre losminoristas, las acciones del operador de tiendas por departamentos JCPenney Co Inc se derrumbaron 7,7%, a US$22,12,mientras que las de la cadena de ropa para adolescentes Aeropostale Inccayeron 5,7%, a US$25,88.
El índice de acciones minoristas de Morgan Stanley perdió 0,4%.