Entre las acciones que más afectaban a los tres principales índices estaba Apple, que caía un 1,6% después de que Goldman Sachs dijo que había múltiples señales de una desaceleración rápida de la demanda de los consumidores en China que podría afectar los pedidos de iPhone durante el otoño boreal.
Wall Street caía el lunes por un aumento de la tensión entre las potencias occidentales y Arabia Saudita, lo que se sumó a las preocupaciones sobre el incremento del costo de los préstamos y el impacto de los aranceles, luego de la mayor caída semanal de los tres principales índices en más de siete meses.
* Entre las acciones que más afectaban a los tres principales índices estaba Apple, que caía un 1,6% después de que Goldman Sachs dijo que había múltiples señales de una desaceleración rápida de la demanda de los consumidores en China que podría afectar los pedidos de iPhone durante el otoño boreal.
* La caída de Apple golpeaba a las acciones tecnológicas que perdían un 1,34% y, al igual que la semana pasada, llevaba al mercado a la baja. Las ganancias en los 11 sectores más importantes del S&P eran lideradas por las empresas de servicios públicos, bienes raíces y de productos de primera necesidad.
* Con la temporada de ganancias del tercer trimestre en plena marcha esta semana, la advertencia de Goldman sobre la debilidad de la demanda en China aumentará el temor al impacto que la guerra comercial entre Estados Unidos y China pueda tener en los resultados de las empresas.
* También se sumó a las tensiones la amenaza de un "castigo severo" hecha por el presidente estadounidense, Donald Trump, si se descubre que el periodista Jamal Khashoggi, quien desapareció el 2 de octubre, fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul. Arabia Saudita ha prometido tomar represalias ante cualquier intento por castigar al reino.
* "Hemos entrado en una fase volátil y errática en el mercado, impulsada principalmente por las crecientes preocupaciones sobre las tasas", dijo Andre Bakhos, director gerente de New Vines Capital LLC en Bernardsville, Nueva Jersey. "Y la situación saudí se suma a esta volatilidad", añadió.
* El panorama más claro hasta ahora sobre el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China lo dará la temporada de ganancias del tercer trimestre, especialmente las previsiones de las compañías.