Una hora después de la apertura, el Dow Jones recortaba gran parte de su retroceso inicial para cotizar con un descenso de 2,54% o 403 puntos.
Reuters. Las acciones en Wall Street abrieron con fuertes pérdidas este lunes y el promedio industrial Dow Jones llegó a caer más de 1.000 puntos en las primeras operaciones, presionado por un descenso de un 8 por ciento en las acciones chinas que desató una ola de ventas en los mercados mundiales.
* El desplome se moderó tras las primeras operaciones y a las 1448 GMT, los tres principales índices de Wall Street anotaban bajas en torno al 2,5%.
* El Dow Jones nunca había perdido más de 800 puntos en una jornada.
* Sin embargo, una hora después de la apertura, el índice recortaba gran parte de su retroceso inicial para cotizar con un descenso de 2,54% o 403 puntos.
* Las operaciones de los futuros de los índices Nasdaq, S&P y Dow Jones fueron detenidas brevemente antes de la apertura del mercado a fin de reducir la volatilidad y dar a los inversores tiempo para evaluar la información.
* Con la ola vendedora del lunes, el índice S&P 500 y el Nasdaq composite cayeron en territorio de corrección, sumándose al Dow Jones, que hizo lo mismo el viernes. Un índice entra en esa categoría cuando de aleja un 10 por ciento desde su máximo de 52 semanas.
* A las 1338 GMT, el Dow Jones perdía 460 puntos, 0 2,40 por ciento, a 16,069.87 unidades, el índice S&P 500 bajaba 91,46 puntos, o 4,64 por ciento, a 1.879,43 unidades y el Nasdaq Composite bajaba 282,50 puntos, o 6 por ciento, a 4.423,54 unidades.
* Las acciones de Apple cayeron hasta un 13 por ciento a mínimos de 92 dólares, perdiendo casi 80.000 millones de dólares en valor de mercado. Los papeles se recuperaron mas tarde para operar en 99,50 dólares, una baja de 5,8 por ciento.
* La falta de nuevas medidas de Pekín para apuntalar a las acciones chinas tras una caída de 11 por ciento la semana pasada alentó un desplome en las acciones globales y una ola vendedora en el petróleo y las materias primas.
* El crudo retrocedió más de 5 por ciento a mínimos de seis años y medio, mientras que el cobre y el aluminio registraron su menor nivel desde el 2009.
* En tanto, el índice dólar bajó un 2 por ciento, a mínimos de siete meses, ya que los inversores moderaban sus expectativas de un alza en las tasas de interés de Estados Unidos en septiembre.
* La ola vendedora en Wall Street la semana pasada demostró que los agentes del mercado están cada vez más nerviosos en torno a pagar altos precios por las acciones en medio de un crecimiento mínimo en las ganancias, bajos precios de la energía y una esperada alza en las tasas de interés por parte de la Fed.