Pasar al contenido principal

ES / EN

Wall Street sube y datos económicos débiles reducen preocupación por tasas
Lunes, Abril 6, 2015 - 16:51

El reporte de empleo que se publicó el viernes estuvo muy por debajo de los pronósticos, mostrando que los empleadores de Estados Unidos crearon el mes último la menor cantidad de puestos de trabajo en más de un año.

Las acciones cerraron con avances este lunes en la bolsa de Nueva York, porque las especulaciones acerca de que la Reserva Federal postergará para más adelante en el año un alza de las tasas de interés contrarrestaron las preocupaciones por el reporte de empleo sorpresivamente débil conocido la semana pasada.

El reporte de empleo que se publicó el viernes estuvo muy por debajo de los pronósticos, mostrando que los empleadores de Estados Unidos crearon el mes último la menor cantidad de puestos de trabajo en más de un año.

Resaltando la debilidad de la economía, un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostró que el ritmo de crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos cayó en marzo a su nivel más bajo en tres meses.

"El fin de semana permitió a los diferentes participantes del mercado ver el lado positivo de la débil cifra de empleo del viernes, que es que las tasas probablemente no vayan a subir tan rápido", dijo Rick Meckler, presidente la firma de inversión LibertyView Capital Management en Jersey City, Nueva Jersey.

La Fed, según los pronósticos predominantes, elevaría las tasas de interés por primera vez en casi una década este año si la economía, especialmente el mercado laboral, sigue mejorando.

El sector de compañías de servicios públicos del S&P, que tiende a tener un mejor desempeño en un entorno con bajas tasas de interés, subió un 1,3% y estuvo entre los que más avanzaron en el día.

El sector energía del S&P, con una subida del 1,8%, lideró las ganancias tras un alza del 6,1% en los futuros del crudo estadounidense después de que Arabia Saudita aumentó su precio para las ventas a Asia.

El promedio industrial Dow Jones ganó 117,61 puntos, o un 0,66%, a 17.880,85 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 13,66 puntos, o un 0,66%, a 2.080,62 unidades. El Nasdaq Composite ganó 30,380 puntos, o un 0,62%, a 4.917,317 unidades.

Los decepcionantes datos económicos también aplacaron algunos temores a que el dólar continúe fortaleciéndose y presionando las utilidades de las compañías con exposición en el extranjero.

Autores

Reuters