El franco suizo amplió sus ganancias tras subir ampliamente este miércoles luego de que un funcionario de alto rango de gobierno dijo que Suiza tendría que aprender a convivir con una moneda fuerte.
Tokio. El yen cayó de manera generalizada en Asia luego de que la compra de dólares por parte de bancos japoneses alentó una demanda amplia del billete verde, causando una subida de la moneda por encima de 77 yenes y aliviando los nervios ante una posible intervención por parte de Tokio.
El franco suizo amplió sus ganancias tras subir ampliamente este miércoles luego de que un funcionario de alto rango de Gobierno dijo que Suiza tendría que aprender a convivir con una moneda fuerte. Los operadores ahora prevén nuevas subidas del franco suizo.
El dólar alcanzó un máximo de 77,25 yenes después de que un fondo británico, algunas cuentas estadounidenses y bancos japoneses siguieran a una gran entidad financiera nipona en la compra de yenes.
"El importe de las compras de dólares es enorme y no veo un recorte de sus ganancias en esta jornada. Normalmente cuando se compra tanto tiende a caer rápidamente, pero hoy es diferente", dijo un agente de un banco japonés.