El euro, por su parte, se mantenía por encima de los mínimos en tres meses frente al dólar alcanzados recientemente.
Londres. El yen tocó este viernes mínimos en tres meses y medio frente al dólar, al crecer el apetito por el riesgo en medio de un mayor optimismo por un acuerdo sobre el plan de rescate para Grecia.
Este apetito por activos de riesgo asestaba un nuevo revés a un yen que ya venía golpeado esta semana por la decisión del Banco de Japón de hacer todavía más expansiva su política monetaria.
El euro, por su parte, se mantenía por encima de los mínimos en tres meses frente al dólar alcanzados recientemente, mientras que otras monedas consideradas riesgosas también se beneficiaban con las noticias que señalan que las autoridades de la zona euro estaban dando los toques finales al rescate para Grecia.
El yen tocó además un mínimo en dos meses contra el euro y otro en seis meses y medio frente al dólar australiano, después de que el Banco de Japón sorprendió esta semana a los mercados con un aumento de su plan de compras de activos.
"La corriente vendedora del yen se debe a una combinación de un ánimo más pujante de las acciones y a la determinación de las autoridades japonesas para debilitar a la moneda inyectando más dinero en la economía", dijo Michael Derks, estratega de FXPro.
Sin embargo, Derks consideró que "sería sorpresivo si viéramos una mayor debilidad del yen, ya que se podría producir una ola de compras de yenes en marzo a medida que se acerca el fin del año fiscal japonés".
El dólar subió a 79.187 yenes en la plataforma electrónica EBS, un máximo desde el 31 de octubre, cuando Japón vendió un récord de 8,07 billones de yenes en el mercado para debilitar a su moneda.
La moneda estadounidense acumula un alza de casi 2% esta semana frente al yen.
Mientras, el euro tocó un máximo en dos meses a 104,07 yenes y operaba con un alza diaria del 0,1%.
Frente al dólar, el euro subía levemente a US$1,3151, manteniéndose por encima del mínimo de US$1,2974 alcanzado este jueves.
Sin embargo, muchos operadores del mercado eran escépticos de que el euro pueda subir de manera significativa, dado que aún hay incertidumbre sobre el futuro de Grecia.