Los operadores dijeron que los mercados sufrieron un fuerte revés este lunes ante los crecientes temores a una reestructuración de la deuda griega y la amenaza de Standard & Poor's de rebajar la calificación de la deuda estadounidense.
Tokio. El yen ganaba terreno este martes en Asia tras el descenso de las bolsas en esa región que fomentaba la aversión a las posiciones de riesgo, incluyendo las operaciones de endeudamiento en divisas con tasas de interés bajas para invertir en monedas con tasas más altas.
Los operadores dijeron que los mercados sufrieron un fuerte revés este lunes ante los crecientes temores a una reestructuración de la deuda griega y la amenaza de Standard & Poor's de rebajar la calificación de la deuda estadounidense, uno de los últimos refugios para los inversores con la nota más alta de "AAA".
El descenso de Wall Street contagió a Asia y, poco antes del cierre de este martes, el índice Nikkei y el selectivo de la bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cedían sendos 1,5%.
El euro cotizaba sin grandes cambios a US$1,4220 tras tocar el lunes un mínimo de US$1,4156, mientras que el dólar bajaba a 82,53 yenes.