El índice dólar cotizaba sin mayores cambios en 96,256 unidades contra una canasta de monedas, luego de que el billete verde registrara su mejor día en cuatro meses.
El yen subía este martes con fuerza frente al dólar y al euro, después que Corea del Norte anunció que probó con éxito un misil balístico intercontinental.
El índice dólar cotizaba sin mayores cambios en 96,256 unidades contra una canasta de monedas, luego de que el billete verde registrara su mejor día en cuatro meses impulsado por un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro y un informe privado que mostró que la actividad manufacturera de Estados Unidos tuvo su mejor desempeño en casi tres años.
La divisa estadounidense terminó su peor trimestre desde 2010 la semana pasada, cuando varios bancos centrales señalaron que están evaluando si comienzan a reducir sus estímulos monetarios ante evidencias de que sus economías están registrando mejores desempeños.
El billete verde cotizaba con una baja de un 0,1% frente al euro a US$1,1349 dólares.
El lanzamiento del misil se produce días antes de que los líderes del Grupo de las 20 economías industrializadas y en desarrollo (G-20) debatan medidas para frenar los programas de armas de Corea del Norte, que Pyongyang ha continuado en desafío de las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.