El director del Departamento para el Hemisferio Occidental del organismo internacional indicó que podría necesitarse otra ronda de flexibilización para mantener el crecimiento en territorio positivo y evitar la deflación.
Sao Paulo. Es posible que la Reserva Federal de Estados Unidos deba embarcarse en una tercera ronda de flexibilización cuantitativa, dijo este martes el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre.
La FED dio a conocer hace poco planes para una segunda ronda de flexibilización cuantitativa, conocida como QE2, y Eyzaguirre señaló que podría existir incluso una QE3.
Podría necesitarse otra ronda de flexibilización para mantener el crecimiento en territorio positivo y evitar la deflación, indicó.
El funcionario señaló que el FMI no cree que la situación en Estados Unidos sea tan mala como para llevar al país a una doble depresión.
Pero es probable que el crecimiento se mantenga a un ritmo muy lento, lo que desencadenaría la medida adicional de la FED, dijo.