"No ha sido simple, obviamente hubo intereses divergentes, pero pudimos lograr un compromiso para un texto", indicó la ministra de Economía gala, Christine Lagarde.
París. Los negociadores del G-20 lograron un compromiso en el cual identifican los indicadores que se usarán para medir desequilibrios en la economía mundial, incluyendo elementos que reflejan las cuenta corrientes, dijo este sábado la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde.
"No ha sido simple, obviamente hubo intereses divergentes pero pudimos lograr un compromiso para un texto", indicó Lagarde.
La ministra, que preside las negociaciones de las grandes economías en París, dijo que entre los indicadores para un marco de acuerdo se incluyen la deuda y el déficit, los ahorros e inversión, el balance comercial y las cuentas corrientes.
China se había opuesto a los intentos por usar tipos de cambio reales y reservas de divisas para evaluar los desequilibrios y la ministra no hizo mención de estos elementos como indicadores por sí mismos.