En la zona sólo el 15% de la población accede a un sistema de alcantarillado y el 20% al agua potable.
La Paz. El ministro de Medioambiente y Agua, José Zamora, informó este domingo que se invertirá alrededor de US$27 millones en la instalación del sistema de alcantarillado y agua potable, además de una planta de tratamiento hídrico, en la ciudad de Riberalta, ubicada en el departamento amazónico de Beni.
Zamora manifestó que ese programa está financiado por la cooperación española y un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que será pagado por el Tesoro General de la Nación (TGN).
En Riberalta sólo el 15% de la población accede a un sistema de alcantarillado y el 20% al agua potable.
"Estamos disponiendo recursos y se ha estado trabajando, eso le consta al alcalde de Riberalta, a la población, incluso antes de estos sucesos ya venimos negociando, hablando del tema de las contrapartes que la alcaldía debe cooperar; entonces hay un proyecto que nosotros arrancamos este año para solucionar el tema del alcantarillado", destacó el secretario de Estado.
Zamora señaló, en todo caso, que el proyecto podría sufrir alguna modificación por la inundación registrada en la región y el rebalse de su planta de tratamiento de aguas servidas a causa del desborde del río Beni.