Pat Carey, ministro para la Comunidad de Irlanda, dijo que era imposible afirmar cuánta ayuda requeriría Irlanda hasta que una misión conjunta de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional examine el estado de los bancos del país.
Dublin. El plan fiscal de cuatro años del gobierno irlandés, cuyo fin es ahorrar 15.000 millones de euros (US$23.300 millones) entre el 2011 y el 2014, será dado a conocer a principios de la próxima semana, dijo este viernes el ministro para la Comunidad de Irlanda, Pat Carey.
Carey agregó que era imposible afirmar cuánta ayuda requeriría Irlanda hasta que una misión conjunta de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional examine el estado de los bancos del país.
"Hasta el momento en que el FMI y los otros hayan examinado cuán crítica es la situación de los bancos, creo que será imposible decir cuánto se requeriría", dijo Carey a la radio Newstalk.
El ministro de Finanzas, Brian Lenihan, dijo este jueves que Irlanda claramente necesitará algún tipo de ayuda externa para abordar los problemas del sector bancario.