El banco señaló que los precios del trigo han repuntado últimamente y que el impacto de los fenómenos climáticos en el suministro sugiere que el equilibrio en el mercado se convertirá en un déficit en 2010 y 2011.
Londres. Los precios del trigo experimentarían un "fuerte descenso" respecto de los niveles actuales a cerca de US$6,50 por bushel en un horizonte de tres, seis y 12 meses, indicó el viernes el banco de inversión Goldman Sachs.
Si bien es probable que la incertidumbre en torno a la producción continúe dando soporte a los precios del trigo en el corto plazo, los altos inventarios iniciales, especialmente en Estados Unidos, deberían ayudar a amortiguar el efecto de ese factor, indicó el banco, y en consecuencia, los precios descenderán de manera pronunciada.
El banco señaló que los precios del trigo han repuntado últimamente y que el impacto de los fenómenos climáticos en el suministro sugiere que el equilibrio en el mercado se convertirá en un déficit en el 2010 y 2011.
El trigo rojo suave de invierno para entrega en diciembre cerró el jueves con un descenso de 7 1/2 centavos, o un 1%, a US$7,19 1/4 por bushel, luego de registrar un mínimo de una semana en el Chicago Board of Trade