El titular de Finanzas brasileño señaló que se podría producir una "guerra comercial" si los gobiernos siguen presionando a la baja el tipo de cambio para favorecer las exportaciones.
Londres. Brasil está listo para tomar nuevas medidas para evitar una apreciación de su moneda, dijo este domingo el ministro de Finanzas, advirtiendo sobre una "guerra comercial" si los gobiernos siguen presionando a la baja el tipo de cambio para favorecer las exportaciones.
"Esta es una guerra cambiaria que se está transformando en una guerra comercial", dijo Guido Mantega en una entrevista en el sitio en internet del diario Financial Times publicada este domingo.
Mantega acuñó el término "guerra cambiaria" en septiembre, mientras los gobiernos manipulaban el valor de sus monedas para mejorar la competitividad del sector exportador.
El funcionario dijo al FT que le gustaría ver una revaluación del yuan chino.
"Tenemos excelentes relaciones comerciales con China... Pero hay algunos problemas porque China es un gran competidor de bienes manufacturados ... Por supuesto que nos gustaría ver una revaluación del renminbi (yuan)", sostuvo.