El actual presidente de la entidad, señaló que estaba satisfecho con haber cumplido su misión en el banco central y que dejaría sus labores al término del actual gobierno.
Brasilia. El presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, confirmó el miércoles que tiene planes de dejar su puesto a fines de año como se rumoreaba en el mercado local.
En una conferencia de prensa antes, Meirelles dijo que estaba satisfecho con haber cumplido su misión en el banco central y que dejaría sus labores al término del actual gobierno.
"Creo que un profesional debe comenzar y terminar su carrera en el momento correcto", dijo. "Este es el momento adecuado para concluir la misión".
Meirelles dijo que ya había comunicado su decisión a la presidenta electa Dilma Rousseff y que se mantendría en el cargo al menos hasta el 31 de diciembre.
Rousseff asumirá la presidencia el 1 de enero.
Meirelles reiteró sus recientes declaraciones en cuanto a que consideraba que su período en el banco central fue un éxito, y agregó que la inflación del país se mantuvo dentro de las metas oficiales del gobierno.