Las actividades que más contribuyeron a la variación del IMAE global fueron el transporte y comunicaciones, banca y seguros, industria manufacturera y servicios diversos, comercio, administración pública y agricultura, silvicultura y pesca.
Tegucigalpa. La producción hondureña de bienes y servicios mostró a noviembre del 2010 un crecimiento acumulado de 3,6%, según un informe publicado por el Banco Central de Honduras (BCH).
El documento denominado Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) muestra un comportamiento contrario al descenso de 3,5% observado en el mismo período de 2009.
El resultado anterior se explica -entre varios factores- por el mayor dinamismo que han tenido los principales socios comerciales: Estados Unidos de América (EUA), Europa y Centroamérica.
Las actividades que más contribuyeron a la variación del IMAE global fueron el transporte y comunicaciones (8,0%), banca y seguros (7,6%), industria manufacturera y servicios diversos (4,3%), comercio (3,5%), administración pública (2,6%) y agricultura, silvicultura y pesca (1,4%).
Con base en el cálculo de la tendencia de la serie del IMAE, el desempeño productivo en el período analizado registró una variación interanual de 4,1%, fue de -0,9% en el mismo mes de 2009.