La inflación mensual en la mayor ciudad de Brasil y corazón industrial del país, São Paulo, se aceleró en septiembre al 0,53%, por sobre las expectativas de los analistas, debido a un aumento en los precios de los alimentos.
Sao Paulo. La inflación mensual en la mayor ciudad de Brasil, São Paulo, se aceleró en septiembre al 0,53%, por sobre las expectativas de los analistas, debido a un aumento en los precios de los alimentos.
El índice de inflación Fipe de agosto para São Paulo fue de sólo 0,17%. El instituto de investigación Fipe forma parte de la Universidad de São Paulo.
El aumento de la inflación en septiembre superó las expectativas de los analistas consultados por el servicio local de noticias Agência Estado, quienes proyectaban una tasa de inflación mensual en un rango del 0,33% al 0,52%.
El principal factor en el aumento de la inflación fueron los precios de los alimentos, que ascendieron un 1,57% en septiembre, informó el instituto.
Los precios de los alimentos han sido moderados durante varios meses tras las cosechas de granos y oleoginosas. Los precios de los alimentos registraron una caída nominal en agosto del 0,15%. Sin embargo, ese efecto ya se diluyó, indicaron economistas de Fipe.