La recaudación se hizo con un rendimiento de valor de 4,291% y resultaría levemente inferior a lo que esperaban los inversionistas, ya que los operadores de la transacción recibieron más de 1.500 millones de euros en órdenes.
Nueva York. El gobierno mexicano recaudó este jueves 850 millones de euros mediante la venta de un bono a siete años con un rendimiento del 4,291%, de acuerdo a una persona con conocimiento de la operación.
El rendimiento de los valores fue levemente inferior a lo que esperaban los inversionistas, ya que los operadores de la transacción recibieron más de 1.500 millones de euros en órdenes.
Barclays, BNP Paribas y Deutsche Bank se encargaron de la venta.
Moody's Investors Service tiene una calificación "Baa1" para México, tres escaños dentro del grado de inversión, mientras que tanto Standard & Poor's como Fitch le otorgan una calificación "BBB", un escaño más abajo.
La oferta se realiza justo cuando parece volver a abrirse el mercado para la emisión de deuda soberana del mundo en desarrollo.
Luego que meses de volatilidad en los precios de los activos mantuvieran a muchos emisores alejados del mercado, algunos países como Polonia, México y Ucrania están evaluando el escenario mientras la demanda por deuda de mercados emergentes se mantiene fuerte.