Si bien las alzas en los precios de algunos productos alimenticios han sido más extremas en el último tiempo, Ferrari señaló que la volatilidad es típica en enero y que éstos se estabilizarán a medida que avance el año.
Ciudad de México. El gobierno mexicano espera un alza del 3,8% en los precios de los alimentos durante el 2011 a medida que los precios de los bienes básicos agrícolas en todo el mundo siguen su tendencia alcista, dijo tarde este viernes el secretario de Economía del país, Bruno Ferrari.
Si bien las alzas en los precios de algunos productos alimenticios han sido más extremas en el último tiempo, Ferrari señaló en una conferencia de prensa que la volatilidad es típica en enero y que los precios se estabilizarán a medida que avance el año.
Funcionarios del gobierno indicaron que la reciente tendencia alcista en los precios de las tortillas y el pan será difícil de romper debido a los efectos de los mayores costos del maíz y el trigo.
En tanto, el costo de las frutas y las verduras, que son los productos alimenticios que han experimentado la mayor volatilidad en el último tiempo, tiene potencial para descender.