Se busca privilegiar sectores automotriz, electrodomésticos, bebidas alcohólicas, cosméticos y aseo personal. Ecuador es el décimo primer destino de exportación de México en América Latina y el Caribe.
Ciudad de México. El subsecretario (viceministro) de Comercio Exterior de México, Francisco de Rosenzweig, y el viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial de Ecuador, Genaro Baldeón, sostuvieron este domingo una activa reunión de trabajo en la que enfatizaron la importancia de avanzar en una agenda comercial bilateral.
Durante el encuentro, llevado a cabo en la Ciudad de México, los personeros abordaron temas de la agenda comercial bilateral, con miras a profundizar el Acuerdo de Alcance Parcial No. 29 (AAP 29), que rige la relación comercial entre los dos países desde 1987.
En la reunión estuvieron el embajador de Ecuador en México, Alfonso López Araujo, y altos funcionarios del equipo de negociaciones comerciales de México.
Francisco de Rosenzweig expresó a su homólogo ecuatoriano la relevancia de facilitar el acceso de exportaciones de productos mexicanos sujetos al cumplimiento de reglamentos técnicos y procedimientos para la evaluación de la conformidad en los sectores automotriz, de electrodomésticos, bebidas alcohólicas, cosméticos y aseo personal.
Ecuador es el décimo primer destino de exportación de México en América Latina y el Caribe.
En 2013, las ventas de México a ese país andino ascendieron a US$877 millones y estuvieron compuestas por televisores, medicamentos de venta al por menor, automóviles tipo turismo y vehículos para el transporte de mercancías, principalmente.
Ambos funcionarios reiteraron su compromiso de continuar con los acercamientos entre los dos países, a fin de establecer una agenda conjunta para la profundización de las relaciones comerciales bilaterales.