Fuentes de la cartera subrayan que "el trabajo de cooperación con el FMI se desarrolla según el calendario previsto y continuará hasta febrero de 2015 como fue establecido en diciembre pasado”.
Buenos Aires. En un comunicado de prensa, la cartera que conduce Axel Kicillof sostuvo que en línea con las mejores prácticas internacionales, Argentina viene desarrollando un importante trabajo para continuar fortaleciendo su sistema de estadísticas económicas.
El comunicado subraya que esta dinámica "incluye la elaboración de un índice de precios al consumidor de alcance nacional, por primera vez en nuestro país, y el impulso de un cambio de base para las cuentas nacionales que reflejen adecuadamente la estructura productiva doméstica".
Y que en este marco, "la decisión del directorio del Fondo fue reconocer los avances realizados y las medidas que Argentina ha venido implementando con relación tanto al índice de precios al consumidor (con la puesta en práctica del IPC Nu) como a la implementación del cambio de base en el cálculo del PIB".
Por último, el ministeio señaló que "el trabajo de cooperación con el FMI se desarrolla según el calendario previsto, y continuará hasta febrero de 2015 como fue establecido en diciembre pasado. Se trata de un proceso de intercambio con el personal técnico del FMI llevado adelante de acuerdo a las prácticas habituales en la materia".