Klöckner dijo que no ve "desventajas de ningún tipo para los agricultores europeos" como resultado de la decisión, debido a que Alemania y la UE dependen de las importaciones de soja para cubrir la demanda para alimento animal.
Berlín.- El compromiso de la Unión Europea de elevar sus importaciones de soja desde Estados Unidos no perjudicará a los productores del bloque, dijo la ministra de Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, en una entrevista publicada este sábado.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acordó aumentar las importaciones de la oleaginosa en una negociación con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la que Washington accedió a suspender la aplicación de nuevos aranceles sobre los bienes importados desde la UE.
Klöckner dijo al diario Passauer Neue Presse que no ve "desventajas de ningún tipo para los agricultores europeos" como resultado de la decisión, debido a que Alemania y la UE dependen de las importaciones de soja para cubrir la demanda para alimento animal.
Europa dependía anteriormente de las importaciones de soja de Sudamérica, pero ahora trasladará su demanda a proveedores estadounidenses, dijo la ministra al diario.
El sorpresivo acuerdo del miércoles suspendió la imposición de un arancel del 25% propuesto por Estados Unidos a las importaciones de automóviles, además, Washington y Bruselas sostendrán discusiones sobre los gravámenes a las importaciones de acero y aluminio europeo.
El acuerdo hizo subir a los mercados bursátiles, debido a que redujo los temores de una guerra comercial transatlántica.