Ismael Benavides, entregó las proyecciones en un evento empresarial. En este sentido, los analistas señalan que la economía peruana está siendo impulsada principalmente por los sectores vinculados a la demanda interna como construcción y manufactura.
Lima. La economía peruana crecerá entre un 8,7% y un 9% este año, dijo este lunes el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.
El crecimiento esperado para el 2010, mayor a las estimaciones anteriores, está en línea con las recientes proyecciones del Banco Central de Reserva y de analistas.
"Creo que (el crecimiento del año) va a estar entre 8,7% a 9%, depende de estos últimos tres meses", dijo Benavides en un evento empresarial.
La economía peruana está siendo impulsada principalmente por los sectores vinculados a la demanda interna como construcción y manufactura, que han dejado en un segundo plano al tradicional motor del país andino: la minería.
Según el último dato oficial, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió en septiembre un 10,41%, su segundo mayor crecimiento del año, en medio de una contenida inflación, lo que aleja la posibilidad de nuevas alzas de la tasa clave de interés interbancaria.