Mandatario llamó a autoridades locales a planificar y a establecer prioridades en la zona "de manera que el departamento de Tarija sea modelo de desarrollo", subrayó.
,Tarija (Bolivia). El presidente de Bolivia Evo Morales, informó este domingo que prevé una reunión con las autoridades de Tarija para priorizar y garantizar inversión en distintas áreas, a fin de que ese departamento sureño se consolide como un modelo de desarrollo a nivel nacional.
"Es una obligación invertir en temas de agua para garantizar el alimento para el pueblo boliviano y estamos trabajando en eso. Ahora el Ejecutivo Seccional de Entre Ríos,Walter Ferrufino, está pidiendo trabajar dos días para planificar y saber dónde vamos a garantizar mayor inversión, qué hay que priorizar y con estos planes quisiéramos que el departamento de Tarija sea un modelo a seguir", señaló el presidente.
Sostuvo que en la reunión deben participar el gobernador de Tarija, Lino Condori, los alcaldes y ejecutivos seccionales de ese departamento para priorizar la inversión en distintas áreas, como producto del crecimiento económico registrado en Bolivia.
"Después de que nacionalizamos los hidrocarburos ahora los alcaldes y los gobernadores tienen recursos económicos para hacer obras en toda Bolivia', destacó.
En el aniversario de Tarija, Morales comentó "que nos hemos liberado del imperio norteamericano acabando con la DEA y con la USAID que nos traían migajas para enfrentarnos (...), necesitamos cooperación pero cooperación incondicional, sin chantajes ni condicionamiento", afirmó.