El resultado reflejaría en parte mayores ingresos y una caída en los costos, desde que la entidad iniciara en abril un proceso de recorte de más de 7.000 empleos.
Berlín. Deutsche Bank prevé que su beneficio neto del segundo trimestre sea más del doble que las previsiones de los analistas, una buena noticia poco habitual para el mayor banco de Alemania, que está reduciendo costos para intentar reactivar su rentabilidad.
El mejor resultado, dado a conocer este lunes, reflejaría en parte mayores ingresos y una caída en los costos. Es una señal positiva para el nuevo presidente ejecutivo Christian Sewing, quien asumió el cargo en abril y se ha embarcado en planes para recortar más de 7.000 empleos en una reorganización del banco.
Sin embargo, analistas e inversores dijeron que era demasiado pronto para juzgar si Deutsche estaba en un camino sostenible hacia la recuperación.
El banco prevé ahora que el beneficio neto sea de alrededor de 400 millones de euros en el trimestre, más del doble de un pronóstico de consenso de 159 millones de euros, pero aún por debajo de los 466 millones de euros del mismo período del año anterior.
La entidad también frenó una fuerte caída en los ingresos, que prevé que sean de unos 6.600 millones de euros, por encima de las expectativas de 6.400 millones. La cifra es estable con respecto al mismo trimestre de 2017, cuando los ingresos cayeron un 10 por ciento respecto al año anterior.
"La dirección considera que estos resultados demuestran la resistencia de la franquicia", dijo Deutsche Bank en su inesperado comunicado, días antes de su anuncio de resultados previsto para el 25 de julio.
Las acciones de Deutsche Bank subían un 7,4% a las 1100 GMT, recortando alzas iniciales, pero aún muy por delante de un índice DAX .GDAXI casi plano. Los títulos del banco han caído un 35 por ciento en lo que va de año.
El banco dijo que había hecho avances en sus planes para reducir personal, con un recorte de plantilla de aproximadamente 1.700 personas hasta poco más de 95.400. Se espera que los costos se sitúen en 5.800 millones de euros, frente a las estimaciones de 6.000 millones de euros, dijo Deutsche.