El índice finalizó el día con una ganancia de 14,56 puntos, a 9.811,66, luego de caer a un mínimo en la sesión de 9.693,21.
Tokio. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio revirtiópérdidas tempranas este miércoles y cerró con un alza del 0,2%,luego de que los inversores aprovecharon la debilidad del yen contra eldólar para buscar oportunidades en acciones de automotrices yexportadores.
El Nikkei cayó alrededor de un 1% en la apertura luego de que las acciones en Wall Streetperdieron casi un 2% debido a la perspectiva de más rescatesen Europa y preocupaciones sobre nuevas medidas de ajuste en China.
Peroinversores extranjeros, como los operadores de fondos europeos, fuerondetectados comprando acciones de las principales compañías, dandosoporte al mercado, dijeron operadores.
El índiceNikkei finalizó el día con una ganancia de 14,56 puntos, a 9.811,66,luego de caer a un mínimo en la sesión de 9.693,21.
El más amplio Topix ganó un 0,3 por ciento.
"ElNikkei fue arrastrado por las caídas en las acciones estadounidenses eldía previo, pero las pérdidas en las acciones japonesas fueronlimitadas por la debilidad del yen", dijo Nagayuki Yamagishi, estrategade Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.
El dólar se negociaba a 83,30 yenes, cerca de un máximo de seis semanas registrado el martes a 83,60 yenes.