El principal índice de la bolsa de Tokio se benefició del optimismo tras el alentador informe de la firma financiera State Street sobre los resultados trimestrales de la próxima temporada.
Tokio. El índice Nikkei de la bolsa japonesa subió el jueves 2,8%, luego de que un pronóstico alcista de la firma financiera State Street generó optimismo de cara a la temporada de resultados y ayudó a alejar temores sobre una desaceleración en la economía global.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ganó 256,09 puntos y cerró en 9.535,74, impulsado por las coberturas cortas de los inversores, que creen que el retroceso del referencial esta semana a un mínimo de siete meses fue exagerado.
El más amplio Topix avanzó 2,3%.
State Street dijo que los resultados trimestrales excederán con creces las expectativas, avivando las esperanzas para la próxima temporada de reportes corporativos y dando vida a los inversores tras semanas de indicadores económicos decepcionantes.
El Nikkei tocó el martes un mínimo a 9.091,70 puntos, justo por encima del mínimo de noviembre del 2009 a 9.076 y del de julio del 2009 a 9.050.
El índice ha tanteado el nivel de los 9.000 puntos tres veces recientemente, convirtiéndolo en un firme nivel de soporte, según sostienen los operadores.