Las cifras son un adelanto de las estimaciones detalladas para las economías que hacen parte del grupo que emitirá el 18 de noviembre.
Paris. Los bancos centrales de Estados Unidos y de lazona euro deberían esperar hasta "el primer semestre del 2012" paranormalizar su política monetaria, debido al flojo crecimiento de laeconomía, dijo este miércoles la Organización para la Cooperación yDesarrollo Económico (OCDE).
"Debido al débilcrecimiento en Estados Unidos y la zona euro, y dado que lasexpectativas inflacionarias se mantienen bien ancladas, lanormalización de las tasas de interés sólo debería ocurrir a contar dela primera mitad del 2012, a un ritmo que permita que la políticamonetaria siga siendo expansiva", señaló la OCDE en un comunicado.
EstadosUnidos y los 16 países de la zona euro deberían esperar aún más paranormalizar sus tasas de interés si el crecimiento resulta ser inclusomás débil, indicó el organismo.
En cuanto aJapón, la OCDE dijo que si el país seguía sumido en la deflación, "lastasas podrían permanecer en sus mínimos actuales durante el 2011 y2012, y se deberían implementar nuevas medidas de alivio para darestímulos a la economía".
En un adelanto de lasestimaciones detalladas para las economías que hacen parte del grupoque emitirá el 18 de noviembre, la OCDE con sede en París, dijo que laeconomía estadounidense crecería entre un 2,5% y un 3% esteaño antes de desacelerarse a una tasa de 1,75%-2,25% elpróximo año.
La economía de la zona euro, en tanto, crecería entre 1,5% y 2% en el 2010 y el 2011.
Laeconomía japonesa crecería a un ritmo de entre 2,75% y 3,25% este año, y se desaceleraría el próximo año a un 1,5%-2% enel 2011.