El ingreso del dinero proveniente desde el extranjero, permite que el nivel de vida, de quienes lo reciben aumentara desde 17,8% en el 2002 a 7,5% en 2009.
El dinero que ingresará al Perú por concepto de remesas boredeará los US$2.400 millones. El monto será mayor al registrado en el ejercicio anterior, período en que ingresaron al país US$2.378 millones, indicó el subjefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.
El ingreso del dinero proveniente desde el extranjero, permite que el nivel de vida, de quienes lo reciben aumentara desde 17,8% en el 2002 a 7,5% en 2009, de acuerdo con el documento, “Perú: Remesas y desarrollo”, según consigna El Comercio.
El trabajo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) fue realizado en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) del Ministerio del Interior.
Según consigna el documento, el 90% de los dineros, es destinado al consumo privado de las familias, así como a un mejor acceso a la educación y a la salud, informa el mismo medio.