El resultado fue inferior al esperado por analistas, que proyectaban un avance promedio del 11% para la actividad fabril en el sexto mes del año.
Buenos Aires. La producción industrial de Argentina creció 9,8% en junio en la medición interanual con estacionalidad, impulsada principalmente por la fabricación de autos, acero y textiles, dijo este jueves el gobierno.
El resultado fue inferior al esperado por analistas, que proyectaban un avance promedio del 11% para la actividad fabril en el sexto mes del año, según un reciente sondeo de Reuters.
En relación a mayo, la producción de la industria cayó 0,4%, según la medición desestacionalizada, mostraron los datos oficiales.
La economía argentina se está expandiendo a un ritmo firme este año, tras una desaceleración fuerte en el 2009 por la crisis global.
"En el mes de junio de 2010, con respecto a igual mes del año anterior, los bloques industriales que presentaron las mayores tasas de crecimiento en este período fueron: Automotores (47,1%), Acero Crudo (36,5%) e Hilados de algodón (28%)", detalló el ente estatal de estadísticas en un comunicado.