Según la Reserva Federal, la producción industrial registró un crecimiento intermensual de sólo 0,1%. La cifra sugiere que el sector estaría registrando una desaceleración.
Washington. Una moderada expansión registró en junio la producción industrial en Estados Unidos creció en junio, lo que sugiere que el sector, que encabezó la recuperación económica, se estaría enfriando.
Según la Reserva Federal, la producción industrial aumentó intermensual de 0,1%, cifra que se compara con el 1,3% registrado en mayo pasado.
La tasa de utilización de la capacidad industrial, por su parte, se mantuvo sin cambios frente al nivel de mayo en 74,1%.
Los economistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban, en promedio, un descenso de 0,1% en la producción industrial de junio y una tasa de utilización de 74,1%.
Sobre una base interanual, la producción industrial aumentó 8,2%.
La producción manufacturera, que representa las cuatro quintas partes de la producción industrial, descendió 0,4% tras una pronunciada caída en el sector de automóviles.
La de equipos para las empresas ascendió un 0,9% en junio y la de servicios básicos aumentó un 2,7%. La de electrónicos para el hogar creció el 2,6%.
La producción de servicios no está incluida en el informe de la producción industrial.