Pasar al contenido principal

ES / EN

Programas sociales del DF en México beneficiarán a 7 millones de personas durante el año 2015
Domingo, Abril 13, 2014 - 18:24

Pensión alimentaria, útiles y uniformes escolares, desayunos escolares, atención y apoyo a personas con discapacidad y apoyo a personas que estudian bachillerato en escuelas públicas son los aportes más destacados que entrega la ayuda social.

Ciudad de México. Excelsior. La Secretaría de Desarrollo Social de la capital mexicana atiende a 4.5 millones de personas a través de sus diferentes programas, pero la meta trazada es de 7 millones para el 2015, de acuerdo a lo que señaló este domingo Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia.

Algunos de los programas, en lo que participa no solamente la Secretaría de Desarrollo Social, sino también otras dependencias capitalinas son: Pensión alimentaria, Útiles y uniformes escolares, Desayunos escolares, Atención y apoyo a personas con discapacidad y Apoyo a personas que estudian bachillerato en escuelas públicas.

La titular de la secretaría explicó que en el programa de tarjeta Capital Social se tiene como meta de las 2.5 millones de personas que estén inscritas en menos de un año. La personera reconoció que el problema de población en situación de calle es un punto rojo, un tema complejo del cual se necesitan más recursos, junto a la acción conjunta y coordinada de todas las áreas del gobierno capitalino que involucra el sector de trabajo, salud y seguridad, entre otros

"Necesitamos una nueva ley de poblaciones callejeras, que no solamente reconozca los derechos, y por supuesto de la población callejera, sino que reconozca también, por mucho la queja vecinal, la demanda ciudadana de atención: necesitamos el equilibrio entre ambos", dijo la funcionaria.

Además informó que actualmente dan de comer diariamente a casi 5.000 personas sus tres alimentos, algunas de ellas pertenecen a la población en situación de calle, en los sesenta comedores. Dijo que anualmente reciben apoyo de US$900.000 para el mantenimiento de los albergues.

Autores

Excelsior.com.mx