Según embajador centroamericano en Qatar, el país árabe necesita un socio como Panamá, "que tiene una localización geográfica importante y con respuestas eficientes en temas de logística".
Ciudad de Panamá. El ministro de relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez, informó que un grupo de inversionistas de Qatar se encuentran interesados en desarrollar una refinería en Puerto Armuelles.
El embajador panameño en el país árabe, Javier Arias, precisó que "ha sido muy importante para nosotros estrechar lazos con esta nación de Medio Oriente y sobre todo abrir una embajada en Marruecos para tener un poco más de acercamiento ellos".
Se trata de las primeras iniciativas panameñas por esa zona del mundo como un socio de inversión. "Aunque la cultura árabe es muy pausada, nuestras conversaciones han avanzado más rápido, ya que en menos de un año de haber abierto nuestra sede diplomática, Qatar hizo lo propio en nuestro país", comentó el embajador panameño.
A su parecer, Qatar necesita un país como Panamá, que tiene una localización geográfica importante y con respuestas eficientes en temas de logística. En Qatar existe, además, mucho capital de inversión.
Las empresas más importantes de Qatar están relacionadas al petróleo y gas, en rubros de minería, bienes raíces y de seguridad alimentaria y poseen fondos multimillonarios.