Los rendimientos hoy son más altos que ayer en línea con las acciones y el petróleo, pero siguen estando más bajos que hace un par de semanas y eso se debe a la incertidumbre sobre la situación comercial de Estados Unidos con China.
Nueva York.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes, cotizando en un rango ajustado porque el apetito de riesgo mejoraba e impulsaba a las acciones de Wall Street, mientras que las preocupaciones por una guerra comercial con China mantenían a los inversores cautos.
* "Los rendimientos hoy son más altos que ayer (jueves) en línea con las acciones y el petróleo, pero siguen estando más bajos que hace un par de semanas y eso se debe a la incertidumbre sobre la situación comercial de Estados Unidos con China", dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading, en Chicago.
* Los rendimientos de referencia a 10 años de Estados Unidos subían el viernes, pero han bajado sobre una base semanal por dos semanas consecutivas.
* China mantuvo el viernes su retórica hostil hacia Estados Unidos, argumentando a través del diario oficial China Daily que el proteccionismo de Estados Unidos dañaría a su propia economía.
* El editorial siguió a mordaces comentarios del Ministerio de Comercio de China el jueves, que acusó a Estados Unidos de ser "caprichoso" en asuntos de comercio bilateral, y advirtió de que los intereses de los trabajadores y agricultores estadounidenses finalmente se verán perjudicados por la tendencia de Washington a blandir "garrotes".
* A media mañana, los rendimientos a 10 años de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían levemente a un 2,898% desde el 2,897% del jueves.
* Los rendimientos del papel a 30 años subían a un 3,046 por ciento, en comparación con un 3,043% del jueves.
* En el extremo corto de la curva, los rendimientos de los títulos a dos años de Estados Unidos subían a un 2,545% desde el 2,54% del jueves.