Mientras 2,5 millones de personas se encontraron sin oportunidad de ingresar al mercado laboral entre abril y junio de este año, otros 660 mil mexicanos ingresaron al sector informal.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México,entre abril y junio de este año junio la tasa de desempleo del país fue de 5,3%,lo que representó que 2,5 millones de personas se encontraron sin la oportunidad deingresar al mercado laboral de ese país.
El trabajo informal, en tanto, continúa aumentando y 660 mil mexicanosingresaron a ese sector en el mismo trimestre, lo que significa que hay 12,8millones de mexicanos laboraron en el sector informal. El organismo precisó queel 28,8% de la población ocupada, la cual asciende a 44,6 millones de personas, seencuentra en el trabajos y actividades que no están registradas ante laautoridad, de acuerdo a Milenio.
Las lugares con las mayores tasas de desempleo fueron:Coahuila de Zaragoza con 8,1%; Distrito Federal con 7,4%;Querétaro con 7,2%; Tabasco con 7,0%; Chihuahua yTamaulipas con 6,9%, así como Nuevo León con 6,8%.
A su vez, la población subocupada, es decir aquellas personas quemanifestaron tener disponibilidad de tiempo para realizar otra actividadlaboral, alcanzó los 4 millones de personas, es decir 849 mil menos que elmismo periodo de 2009.