Las autoridades de política que quieren prolongar el estímulo se equivocan, y el recorte del crédito tendría efectos "muy limitados" sobre el crecimiento, escribió Jean-Claude Trichet.
Bruselas. El titular del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, pidió la imposición inmediata de recortes de gasto público y alzas de impuestos en todo el mundo industrializado, debido a la creciente evidencia de una recuperación europea.
Las autoridades de política que quieren prolongar el estímulo se equivocan, y el recorte del crédito tendría efectos "muy limitados" sobre el crecimiento, escribió Trichet, en un artículo publicado en el Financial Times.
"Debemos evitar la asimetría entre una flexibilización osada, pero justificada, y un recorte indebidamente vacilante”, agregó.
"Con el beneficio de la visión retrospectiva, vemos que tan desafortunado fue el mensaje excesivamente simplificado del estímulo fiscal que se dio a todas las economías industrializadas bajo el lema de: 'estimular', 'activar', 'gastar'", escribió Trichet.