Ambos países se sumarán a Suecia, Alemania, Austria, Letonia, Irlanda, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Esovenia y Grecia, que ya habían asegurado aprobación para sus medidas de ayuda.
Bruselas. La Unión Europea dio su aprobación este viernes para que España y Portugal prorroguen sus esquemas de ayuda a los bancos hasta finales de 2010, la última medida para ayudar a las entidades a capear el temporal de la crisis financiera.
El esquema de Portugal, que requiere que los bancos paguen mayores primas para las garantías estatales, cumple con la reglamentación de la UE, señaló la Comisión Europea.
La Comisión también extendió el esquema de recapitalización español, conocido como FROB (Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada), hasta finales de año.
Suecia, Alemania, Austria, Letonia, Irlanda, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Esovenia y Grecia ya se han asegurado la aprobación para sus medidas de ayuda a bancos.
La Comisión Europea extendió de manera periódica los esquemas durante 2008 y 2009, junto a planes similares a lo largo de los 27 países de la UE, mientras los mercados de bonos se paralizaban tras la caída de Lehman Brothers en 2008.