Fuentes oficiales venezolanas sostiene que los nuevos pasaportes costarán dos petros (criptomoneda venezolana), lo que equivale a 7.200 bolívares o cuatro salarios mínimos.
Caracas.- Cada día aumentan los reportes de la migración de Venezolanos a diferentes países, pero ahora los que quieran salir de la nación caribeña para escapar de los innumerables problemas, se encontrarán con un nuevo obstáculo: adquirir la criptomoneda Petro para pagar sus pasaportes.
Los nuevos pasaportes costarán dos petros, lo que equivale a 7.200 bolívares o cuatro salarios mínimos. El anunció lo dio la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una conferencia de prensa televisada desde Caracas.
La semana pasada el presidente Nicolás Maduro, anunció una reestructuración del Petro, casi ocho meses después de la que se suponía era su fecha de lanzamiento original. La criptomoneda será respaldada por reservas de petróleo y minerales saldrá a la venta a contar del 5 de noviembre.
Tal como lo señala la agencia Bloomerg en una de sus publicaciones, los venezolanos ya pasan días haciendo filas con la esperanza de solicitar y obtener pasaportes, ya que la falta de insumos y la corrupción rampante han hecho que los documentos oficiales sean escasos. Una crisis económica y humanitaria cada vez más intensa ha generado que unas 5.000 personas salgan de Venezuela diariamente, según los datos más recientes de Naciones Unidas.
La medida podría dificultar aún más la salida de los venezolanos al extranjero, ya que la mayoría de las principales aerolíneas dejó de prestar servicios en el país.