FMI revisó al alza su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia para 2017 y 2018 hasta un 1,8 y un 1,6%, respectivamente.
Es posible que Rusia alcance un crecimiento económico del 3% antes de lo que auguran los expertos, declaró el primer ministro del país, Dmitri Medvédev, en rueda de prensa tras la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la Cumbre de Asia Oriental en Manila.
El jefe de representación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Rusia, Gabriel Di Bella, comunicó a principios de noviembre que el fondo espera que la economía rusa crezca un 1,5% a largo plazo, aunque ve posible también que el país euroasiático alcance un crecimiento del 3% en siete o diez años.
"Todas las condiciones macroeconómicas combinadas con un leve déficit presupuestario, que se va reduciendo también y que en los próximos años puede ser de cero o incluso convertirse en superávit, permiten concluir que podremos alcanzar estos índices a bastante corto plazo", comentó Medvédev el pronóstico del FMI.
En octubre, el FMI revisó al alza su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia para 2017 y 2018 hasta un 1,8 y un 1,6%, respectivamente.
La institución atribuyó la mejora a la consolidación de la estabilidad financiera, el descenso más rápido de la inflación, el incremento de la producción y el fortalecimiento del rublo.