El ministro de Economía argentino hizo el anuncio tras una reunión en Washington, donde el funcionario se encuentra para participar de la cumbre del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.
El Banco Mundial dijo el martes que apoyará a Argentina con préstamos por más de US$ 2.000 millones para contener la difícil situación social del país.
El Gobierno del ultraliberal Javier Milei busca encarrilar la economía de Argentina eliminando el déficit fiscal y la inflación con un plan de ajuste que ha disparado la pobreza y golpeado la actividad económica.
El vicepresidente del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo, dijo en la red social X que "el Banco Mundial está listo para acompañar a la Argentina con más de US$ 2.000 millones en nuevos préstamos en las áreas de protección social y educación y en apoyar a los más pobres en su acceso al transporte y la energía”.
El anuncio se lo realizó al ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, tras una reunión en Washington, donde el funcionario se encuentra para participar de la cumbre del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.
Caputo viajó acompañado por el presidente del banco central, Santiago Bausili, el vicepresidente de la entidad Vladimir Werning, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno y el secretario de Política Económica, José Luis Daza.
El ministro argentino dijo recientemente que el país iba a comenzar a negociar un nuevo programa con el FMI luego de que el país sobrecumpliera varios de los objetivos del programa vigente con el organismo.