
En términos mensuales el Índice de Precios al Consumidor ha aumentado al 0,81%, frente al 0,19% de febrero. alcohólicas (1,85%).
La inflación en Perú descendió dos décimas en marzo respecto al mes anterior, hasta ubicarse en el 1,28% interanual, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Sin embargo, en términos mensuales el Índice de Precios al Consumidor ha aumentado al 0,81%, frente al 0,19% de febrero. Este resultado obedece a los incrementos notables de las divisiones de educación (3,40%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (1,85%).
En menor medida subieron los precios de bebidas alcohólicas, tabaco y estupefacientes (0,06%), salud (0,03%), comunicaciones (0,03%) y alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (0,01%). Por el contrario, bajaron los precios de la división de transporte (-0,25%).
La cifra de inflación de los últimos doce meses a marzo es la más baja desde septiembre del 2018, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que tiene como meta anual un rango de entre 1% y 3%.
En este contexto, cabe recordar que el directorio del BCRP decidió a mediados de marzo mantener los tipos de interés en el nivel del 4,75%. El banco tomará una nueva decisión a mediados de abril, con el dato de marzo sobre la mesa.