La inflación en el país andino se encontraría muy próxima a la meta del Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP), de entre el 1% y el 3%.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Perú ha vuelto a retomar la senda a la baja en marzo y ha caído 0,24 puntos porcentuales, del 3,29% del mes anterior al 3,05%, según ha divulgado este lunes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú.
La inflación en Perú se encontraría así muy próxima a la meta del Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP), de entre el 1% y el 3%, manteniéndose ligeramente por encima del 3% en los últimos meses. En este contexto, el banco central
Por su parte, la inflación mensual ha registrado un importante incremento en marzo, del 1,01%, en comparación con el 0,56% de febrero y el 0,02%. La cifra acumulada del primer trimestre del llega al 1,59%.
El resultado mensual se sustentó en el incremento de precios registrado, principalmente, en educación (4,20%), seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas (1,70%), transportes (0,8%) y restaurantes y hoteles (0,49%).
Por el contrario, los menores incremento se dieron en recreación y cultura (0,12%), prendas de vestir y calzado (0,10%), y muebles, artículos para el hogar y conservación ordinaria del hogar (0,09%). Cabe indicar que, la división Comunicaciones no mostró variación.