Según ha divulgado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación mensual ha sido del 7,8%, 0,6 décimas menos que en abril.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina ha vuelto repetido en mayo por encima de los tres dígitos, alcanzando el 114,2% interanual, lo que supone un incremento de 5,4 puntos respecto al dato de abril.
Por su parte, según ha divulgado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación mensual ha sido del 7,8%, 0,6 décimas menos que en abril. A su vez, solo en los primeros cinco meses del año, la inflación acumulada es del 42,2%, diez puntos más que en abril.
El dato mensual de mayo es el segundo más alto del último año, solo por detrás de la cifra del 8,4% del pasado abril. Del mismo modo, en términos interanuales, supone el cuarto mes consecutivo en el que el índice supera los tres dígitos.
La división de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvo un incremento mensual superior a la media, y fue el único grupo que aumentó por encima de los dos dígitos, hasta el 11,9%. Le siguen restaurantes y hoteles (9,3%) y salud (9%). Otros cuatro grupos también estuvieron por encima de la media nacional.
Por el contrario, las dos divisiones de menor variación en mayo fueron educación (4,9%, una décima menos que en abril) y alimentos y bebidas no alcohólicas (del 5,8%).