"Enero es un mes complicado a nivel de precios, porque suben por el efecto de las vacaciones. Replicar el mismo número de enero sería un buen dato y, de ahí para abajo, sería para festejar", afirmó el presidente de Argentina en una entrevista radiofónica.
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha sostenido que una inflación mensual del 25% en enero, al igual que en diciembre, sería un muy buen dato, al mismo tiempo que cualquier cifra "de ahí para abajo" sería motivo de celebración.
"Enero es un mes complicado a nivel de precios, porque suben por el efecto de las vacaciones. Replicar el mismo número de enero sería un buen dato y, de ahí para abajo, sería para festejar", ha afirmado en una entrevista radiofónica hoy lunes.
Al cierre de diciembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina volvió a registrar un importante incremento, al elevarse hasta el 211,4% interanual, lo que supuso un aumento de más de 51 puntos respecto al mes anterior.
Al mismo tiempo, la inflación mensual se situó en el 25,5%. Este es el nivel más alto del último año y supone continuar sobre los dos dígitos mensuales, al igual que sucedió en agosto y septiembre (aunque posteriormente, en octubre, cayó al 8,3%).
Ya entonces, el mandatario argentino había manifestado que sería un "éxito tremendo" que el dato de la inflación mensual de diciembre se encuentre cerca del 25%.
"Si se da este dato, hay que llamar a Caputo y felicitarlo", expresó Milei, en referencia a su ministro de Economía, Luis Caputo. No obstante, apuntó que todavía queda un proceso de reacomodamiento de precios, con un período de "números horribles".