Según el Banco Central de Reserva, los indicadores de expectativas empresariales continuaron ubicándose en el tramo optimista en setiembre, por cuarto mes consecutivo, aunque con una leve moderación respecto a los resultados de la encuesta de agosto.
En setiembre del año en curso mejoraron las expectativas de demanda de productos y de contratación de personal a 3 meses, según un reciente reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Los indicadores de expectativas empresariales continuaron ubicándose en el tramo optimista en setiembre, por cuarto mes consecutivo, aunque con una leve moderación respecto a los resultados de la encuesta de agosto, señaló.
En el caso de los indicadores con mayor correlación con el PBI, la expectativa del sector a 3 meses registró una recuperación y la de la economía a 3 meses fue similar al resultado de agosto.
El indicador de expectativas sobre el desempeño de la economía a 3 meses fue 51,8 puntos en setiembre, mientras que a 12 meses se ubicó en 56,9 puntos. Sobre las expectativas del sector, el índice a 3 meses avanzó a 55,3 puntos en setiembre y a 12 meses llegó a 60 puntos.
El indicador de expectativas sobre la situación de las empresas a 3 meses se ubicó en 55,2 puntos y a 12 meses pasó a 61,9 puntos.
En cuanto a la demanda de sus productos, el índice a 3 meses subió en setiembre a 56,8 puntos. A 12 meses se ubicó en 65,3 puntos.
Asimismo, el índice de expectativas de contratación de personal a 3 meses se incrementó a 53,7 puntos, mientras que a 12 meses registró 57,9 puntos.
En tanto, el índice de inversión de sus empresas a 3 meses registró 51,6 puntos en setiembre y a 12 meses este indicador se ubicó en 58,5 puntos.