En una entrevista televisiva, el ministro de Economía señaló que el combate del empleo informal es "una prioridad" que requiere una serie de soluciones "estructurales".
El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras, ha adelantado que el Gobierno de Dina Boluarte llevará al Congreso una propuesta específica para dar solución a la elevada informalidad laboral en el país antes de terminar el año.
En una entrevista televisiva, Contreras ha señalado que combatir el empleo informal es "una prioridad" y, por este motivo, se presentarán una serie de medidas para abordar este tema desde un punto de vista "estructural".
Así, el Gobierno peruano no pondrá únicamente el foco en asuntos como la rigidez laboral, sino que se apostará por poner en marcha reformas que incentiven el crecimiento económico, que es un elemento "clave" para generar más empleo. "No puede haber empleo sin inversión privada", ha explicado.
Desde inicios de año, cuando Perú se enfrentó a una serie de revueltas sociales, el Ejecutivo encabezado por Dina Boluarte está trabajando en reactivar la economía del país y articular una serie de reformas estructurales que garanticen que el PIB tenga un desempeño positivo a finales de año.
Entre los puntos de esta propuesta para combatir la informalidad en el empleo, el responsable económico del Gobierno peruano ha especificado que se buscará generar incentivos para que las pequeñas empresas incorporen a los trabajadores a las plantillas, simplificar los regímenes tributarios o hacer cambios en la administración. "Tenemos una agenda amplia", ha afirmado.