A través de la televisora estatal venezolana, Nicolás Maduro aseguró que los nexos entre su país y Brasil apuntan hacia un futuro promisorio para ambas naciones bajo el esquema de beneficio conjunto.
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó ayer que ha sostenido una conversación con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien acordó elevar la cooperación bilateral en comercio y energía.
Maduro aseguró que los nexos entre Venezuela y Brasil apuntan hacia un futuro promisorio para ambas naciones bajo el esquema de beneficio conjunto, con amplias expectativas de incrementar las inversiones bilaterales en varios temas de interés mutuo.
Destacó que la conversación telefónica duró 50 minutos que sirvieron para que los presidentes revisaran "todos los temas de cooperación bilateral".
A través de la televisora estatal de su país, el mandatario subrayó que conversaron sobre "planes futuros de gran calado" que tributarán al crecimiento de los dos países.
Maduro consideró que Lula "es un gran líder de América del Sur y del mundo", al tiempo que destacó que acordaron un encuentro presencial pronto "para seguir construyendo las nuevas relaciones, la nueva época de Brasil y Venezuela".
Además, dijo que conversó con Lula sobre su estado de salud tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica y enfatizó que el diálogo con su par brasileño estuvo lleno de un buen ánimo que impacta directamente en las relaciones bilaterales.