"Estábamos dependiendo de las semillas importadas que además son muy costosas, con este bloqueo, con sanciones criminales de Estados Unidos, no nos querían vender, no querían venir los barcos con las semillas importadas a Venezuela", explicó Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó esta semana a su equipo de Gobierno avanzar hacia el 100 por ciento de uso de semillas autóctonas no-transgénicas en toda la producción agrícola del país.
Durante una alocución televisada denominada "miércoles productivo", Maduro destacó que su país se vio en la necesidad de producir paulatinamente sus propias semillas como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.
"Estábamos dependiendo de las semillas importadas que además son muy costosas, con este bloqueo, con sanciones criminales de Estados Unidos, no nos querían vender, no querían venir los barcos con las semillas importadas a Venezuela", relató Maduro.
Explicó que, cuando la producción agrícola se vio amenazada por la falta de semillas, la estrategia del Gobierno para no detener la producción fue un pedido de Maduro a los productores nacionales de producir masivamente semillas en todo el país.
"Le dije a los productores que apartaran un 20 por ciento de los cultivos que tienen en los campos, medianos, pequeños y grandes, para producir semillas; esa ha sido la solución", detalló el jefe de Estado.
El mandatario advirtió que su país no se doblegará ante las restricciones impuestas desde naciones imperialistas y destacó que los sectores productivos, junto a la acción de Gobierno, han podido superar las dificultades que imponen las medidas coercitivas unilaterales.
"Lo mejor de nosotros ha surgido en este tiempo de dificultades, hoy somos mejores que ayer, hoy tenemos más conciencia, más identidad", enfatizó Maduro, al tiempo que hizo un llamado a todos los sectores del país a permanecer unidos en favor de la nación.