El nasocomio que costó cerca de US$ 200 millones abrirá sus puertas a la ciudadanía el próximo 5 de diciembre.
Unos 1.800 funcionarios, entre médicos y personal administrativo, se incorporaron este martes al nuevo Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ubicado en el sur de Quito, el más grande y moderno del país, que abrirá sus puertas a la ciudadanía el próximo 5 de diciembre.
Todo el personal de este hospital recibirá durante un mes capacitación sobre los equipos con los que cuenta esta moderna infraestructura que tiene 5 torres de 10 pisos cada una, con 20 quirófanos, 450 camas de hospitalización y 36 especialidades médicas. También se capacitarán sobre las herramientas informáticas, las nuevas tecnologías y todos los servicios que tiene el edificio para atender mejor a la ciudadanía.
“Estamos aquí por ustedes, para poder darles la bienvenida a este que es su hospital, el hospital de los afiliados, de los jubilados, de nuestros pacientes; el más moderno considerando no solo al sector público sino al privado. No existe en el Ecuador un hospital más moderno que el que tenemos ya listo para todos ustedes”, señaló el presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa.
“Todo este hospital no sería nada sin ustedes, 1.800 personas de las cuales el 80% son profesionales de la salud, médicos especialistas, médicos generales, odontólogos, enfermeras, farmacéuticos, ustedes son el alma propia de este hospital y por eso pedí que todos estuvieran aquí para conocer su segunda casa”, agregó el funcionario.
El hospital ha costado cerca de US$ 200 millones que incluyen la infraestructura, equipamiento y el mantenimiento para los próximos cinco años. “Hemos calculado absolutamente todo porque queremos que este hospital después de cinco, 10 o 100 años tendrá que estar exactamente igual que el día que nosotros lo inauguramos”, afirmó Espinosa.
El presidente del IESS aseguró que para el 5 de diciembre estarán habilitados absolutamente todos los servicios desde el área de Emergencias hasta la Farmacia abastecida con todos los medicamentos e insumos médicos necesarios. Esto permitirá descongestionar el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), ubicado en el centro de Quito y beneficiará a 1,2 millones de personas.