Las medidas del gobierno de Correa, para hacer frente a la crisis energética, tuvieron un costo de US$245 millones en poco más de un mes.
El gobierno ecuatoriano a invertido unos $245 millones en laadquisición de generadores eléctricos, con el fin de frenar la crisis eléctricaque afecta al país. La compra más significativa fue la de siete turbinas aGeneral Electric, además de transformadores y equipos con un costo total de$176,2 millones.
A esto se suman las negociaciones de energía con Perú y Colombia, con una inversión de $25.9 millones yotros $42.98 millones, en repuestos y servicios de mantenimiento.
La ministra de Coordinación y Producción, Nathalie Cely,explicó que es necesario separar los costos por perdidas de oportunidad a los deventas. La ministra señaló que “los valores no pueden sumarse a la factura dela crisis energética, ya que se trata de una inversión del gobierno”
La crisis podría superarse y todas están medidas podrían terminar,por el incremento en los caudales que alimentan el embalse de la hidroeléctricaPaute, abriéndose la posibilidad de terminar con los racionamientos a partir dela próxima semana.